Deja aquí los enlaces interesantes que encuentres.
Nombre: |
Mapa conceptual interactivo de la luna |
Fuente: |
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Primer ciclo - segundo curso |
Contenidos que se trabajan: |
Fases de la luna y movimientos del satélite |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Por parejas con un ordenador
Lluvia de ideas con Pizarra digital |
Requerimientos: |
Una sesión para su realización |
Otras observaciones: |
A veces requiere tiempos de descarga |
Nombre: |
Mapas interactivos por comunidades autónomas |
Fuente: |
http://miclase.wordpress.com/2011/02/10/mapas-en-flash/ |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Tercer ciclo- quinto curso |
Contenidos que se trabajan: |
Organización política y física del país |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Un ordenador por parejas
|
Requerimientos: |
|
Otras observaciones: |
Es bastante completo y estimamos para su realización dos sesiones de una hora cada una |
Nombre: |
La luz |
Fuente:
|
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Primer ciclo- segundo curso |
Contenidos que se trabajan: |
Nociones básicas de reflexión y refracción de la luz |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
En pizarra digital con tutorización del docente |
Requerimientos: |
Pizarra digital |
Otras observaciones: |
Se precisa como mínimo una hora para su completa realización. Estimando dos horas en casos excepcionales |
Nombre:
|
El agua y el aire Neobook interactivo |
Fuente: |
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Segundo ciclo- cuarto curso |
Contenidos que se trabajan: |
Conceptuales pero de forma muy divertida |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Un ordenador por pareja, con periodos de explicación docente con pizarra digital |
Requerimientos: |
Altavoces Laboratorio de ciencias opcional |
Otras observaciones: |
Una sesión para el agua Una sesión para el aire Una sesión para repaso y juegos |
Nombre: |
CONSTRUCCION DE DIFERENTES INVENTOS |
Fuente: |
http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/index.html
http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/periscopio.html |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
2º Ciclo y 3er. Ciclo en función del nivel y la capacidad de trabajo de los alumnos. |
Contenidos que se trabajan: |
Periscopio, lupa, cámara oscura y otros instrumentos relacionados con la aplicación de óptica |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Dos sesiones para el periscopio: conceptos y realización Dos sesiones para la lupa: conceptos y realización Dos sesiones para cámara oscura: conceptos y realización
|
Requerimientos: |
Un ordenador por pareja + material fungible necesario para cada instrumento a fabricar |
Otras observaciones: |
Se pueden compatibilizar con el área de educación artística (plástica) Se acompaña pdf para ver en pizarra digital, pero con nivel muy avanzado (4º ESO, incluso 1º Bachillerato Ciencias para el Mundo Contemporáneo) |
Nombre: |
MÁQUINAS: MÁQUINAS Y APARATOS + LA POLEA
|
Fuente: |
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/index.html
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/animaciones/a_fb18_00.html |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Mínimo 4º Curso de Educación Primaria Ideal Tercer Ciclo Educación Primaria |
Contenidos que se trabajan: |
La máquinas simples y complejas La polea |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Dos sesiones de una hora cada una. Un ordenador por pareja.
|
Requerimientos: |
No precisa pizarra digital porque dispone de autocorrección ( si no aciertas sigues todo el tiempo en la misma página) |
Otras observaciones: |
No deja pasar de actividad hasta que no está completa y bien la actividad anterior: se hace un poco lenta y aburrida aunque es efectiva. |
Nombre: |
LAS MÁQUINAS |
Fuente: |
http://miclase.wordpress.com/2010/03/22/las-maquinas-3/ |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
6º Curso – TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA |
Contenidos que se trabajan: |
Elementos básicos de las máquina simples: Las clases de palancas La rueda Plano inclinado Elementos básicos de las máquinas compuestas: combinaciones de máquinas simples |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Contenidos conceptuales |
Requerimientos: |
Un ordenador por pareja de trabajo. Ideal con pizarra digital para que el profesor pueda ir al tiempo confirmando conocimientos adquiridos durante la unidad didáctica. |
Otras observaciones: |
Ideal para una sesión de 1 hora como repaso previo al examen. No hay actividades interactivas: se centra en conceptos. |
Nombre: |
LA ENERGÍA ELÉCTRICA |
Fuente: |
http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601201252_PRE_0_-2106392702&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
6º CURSO – Tercer Ciclo Educación Primaria |
Contenidos que se trabajan: |
Electricidad: construcción circuito virtual y formas de ahorro energético doméstico. |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
35 minutos en un aula de informática: un ordenador por pareja. Idealmente complementada con pizarra digital y explicación del profesor. |
Requerimientos: |
Altavoces |
Otras observaciones: |
Una sesión escasa cuando los contenidos conceptuales ya se han trabajado. |