Deja aquí los enlaces interesantes que encuentres.
Nombre: |
Mapa conceptual interactivo de la luna |
Fuente: |
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Primer ciclo - segundo curso |
Contenidos que se trabajan: |
Fases de la luna y movimientos del satélite |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Por parejas con un ordenador
Lluvia de ideas con Pizarra digital |
Requerimientos: |
Una sesión para su realización |
Otras observaciones: |
A veces requiere tiempos de descarga |
Nombre: |
Mapas interactivos por comunidades autónomas |
Fuente: |
http://miclase.wordpress.com/2011/02/10/mapas-en-flash/ |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Tercer ciclo- quinto curso |
Contenidos que se trabajan: |
Organización política y física del país |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Un ordenador por parejas
|
Requerimientos: |
|
Otras observaciones: |
Es bastante completo y estimamos para su realización dos sesiones de una hora cada una |
Nombre: |
La luz |
Fuente:
|
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Primer ciclo- segundo curso |
Contenidos que se trabajan: |
Nociones básicas de reflexión y refracción de la luz |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
En pizarra digital con tutorización del docente |
Requerimientos: |
Pizarra digital |
Otras observaciones: |
Se precisa como mínimo una hora para su completa realización. Estimando dos horas en casos excepcionales |
Nombre:
|
El agua y el aire Neobook interactivo |
Fuente: |
|
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Segundo ciclo- cuarto curso |
Contenidos que se trabajan: |
Conceptuales pero de forma muy divertida |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Un ordenador por pareja, con periodos de explicación docente con pizarra digital |
Requerimientos: |
Altavoces Laboratorio de ciencias opcional |
Otras observaciones: |
Una sesión para el agua Una sesión para el aire Una sesión para repaso y juegos |
Nombre: |
CONSTRUCCION DE DIFERENTES INVENTOS |
Fuente: |
http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/index.html
http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/periscopio.html |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
2º Ciclo y 3er. Ciclo en función del nivel y la capacidad de trabajo de los alumnos. |
Contenidos que se trabajan: |
Periscopio, lupa, cámara oscura y otros instrumentos relacionados con la aplicación de óptica |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Dos sesiones para el periscopio: conceptos y realización Dos sesiones para la lupa: conceptos y realización Dos sesiones para cámara oscura: conceptos y realización
|
Requerimientos: |
Un ordenador por pareja + material fungible necesario para cada instrumento a fabricar |
Otras observaciones: |
Se pueden compatibilizar con el área de educación artística (plástica) Se acompaña pdf para ver en pizarra digital, pero con nivel muy avanzado (4º ESO, incluso 1º Bachillerato Ciencias para el Mundo Contemporáneo) |
Nombre: |
MÁQUINAS: MÁQUINAS Y APARATOS + LA POLEA
|
Fuente: |
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/index.html
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/animaciones/a_fb18_00.html |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
Mínimo 4º Curso de Educación Primaria Ideal Tercer Ciclo Educación Primaria |
Contenidos que se trabajan: |
La máquinas simples y complejas La polea |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Dos sesiones de una hora cada una. Un ordenador por pareja.
|
Requerimientos: |
No precisa pizarra digital porque dispone de autocorrección ( si no aciertas sigues todo el tiempo en la misma página) |
Otras observaciones: |
No deja pasar de actividad hasta que no está completa y bien la actividad anterior: se hace un poco lenta y aburrida aunque es efectiva. |
Nombre: |
LAS MÁQUINAS |
Fuente: |
http://miclase.wordpress.com/2010/03/22/las-maquinas-3/ |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
6º Curso – TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA |
Contenidos que se trabajan: |
Elementos básicos de las máquina simples: Las clases de palancas La rueda Plano inclinado Elementos básicos de las máquinas compuestas: combinaciones de máquinas simples |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
Contenidos conceptuales |
Requerimientos: |
Un ordenador por pareja de trabajo. Ideal con pizarra digital para que el profesor pueda ir al tiempo confirmando conocimientos adquiridos durante la unidad didáctica. |
Otras observaciones: |
Ideal para una sesión de 1 hora como repaso previo al examen. No hay actividades interactivas: se centra en conceptos. |
Nombre: |
LA ENERGÍA ELÉCTRICA |
Fuente: |
http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601201252_PRE_0_-2106392702&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false |
Enlace al sitio: |
|
Alumnado al que se dirige, nivel: |
6º CURSO – Tercer Ciclo Educación Primaria |
Contenidos que se trabajan: |
Electricidad: construcción circuito virtual y formas de ahorro energético doméstico. |
Recomendaciones para organizar la actividad: |
35 minutos en un aula de informática: un ordenador por pareja. Idealmente complementada con pizarra digital y explicación del profesor. |
Requerimientos: |
Altavoces |
Otras observaciones: |
Una sesión escasa cuando los contenidos conceptuales ya se han trabajado. |
Antes de sumergirnos en el tema principal, ¿sabes qué es una boca de incendio equipada? No, no es un nuevo tipo de bocadillo. Se trata de un dispositivo esencial para la seguridad contra incendios.
Imagina un grifo de agua gigante, estratégicamente colocado en puntos clave de un edificio. Pues bien, eso es, en esencia, una boca de incendio equipada. Pero no cualquier grifo. Está conectado a una red de tuberías que suministran agua a alta presión. Además, viene acompañado de una manguera y una lanza, herramientas indispensables para combatir las llamas.
Ahora que sabemos qué es una boca de incendio equipada, la pregunta del millón es: ¿por qué son tan importantes en los centros educativos?
La respuesta es simple: la seguridad de nuestros niños. Los colegios, institutos y universidades son lugares de congregación masiva, especialmente durante las horas pico. En caso de un incendio, una rápida y eficaz respuesta puede marcar la diferencia entre un susto y una tragedia.
Las bocas de incendio equipadas son la primera línea de defensa contra el fuego. Permiten a los equipos de emergencia y, en algunos casos, al personal del centro, controlar las llamas antes de que se propaguen. Además, pueden ser vitales para evacuar el edificio de manera segura.
La legislación sobre seguridad contra incendios es estricta y por una buena razón. Los centros educativos están obligados a cumplir con una serie de normas, entre las que se encuentra la instalación de bocas de incendio equipadas.
La normativa específica puede variar según el país y la región. Sin embargo, en general, se exige que los centros educativos cuenten con un número suficiente de bocas de incendio equipadas, estratégicamente ubicadas. También se suelen establecer requisitos sobre el tipo de extintores, la presión del agua y otros aspectos técnicos.
Una BIE es como un coche: necesita mantenimiento regular para funcionar correctamente. El descuido puede tener consecuencias graves. Por eso, es crucial realizar inspecciones periódicas para asegurarse de que todo está en orden.
Algunas de las tareas de mantenimiento más importantes incluyen:
Inspección visual: Comprobar el estado de la manguera, la lanza y otros componentes.
Prueba de presión: Verificar que la presión del agua es suficiente.
Limpieza: Eliminar cualquier obstrucción en las tuberías y válvulas.
Revisión de los extintores: Asegurarse de que están cargados y en buen estado.
Tener bocas de incendio equipadas es un buen comienzo, pero no es suficiente. El personal del centro educativo debe saber cómo utilizarlas. La formación en prevención de incendios es esencial para todos, desde el director hasta el conserje.
Un buen programa de formación debe incluir:
Conocimiento básico de incendios: Cómo se propagan, los factores que influyen en su desarrollo y cómo prevenirlos.
Uso correcto de los extintores: Qué tipo de extintor utilizar en cada situación y cómo operarlo.
Evacuación de emergencia: Plan de emergencia, señalización, rutas de evacuación y procedimientos de alarma.
Uso de las bocas de incendio equipadas: Cómo abrir la válvula, cómo utilizar la manguera y la lanza, y cómo dirigir el chorro de agua.
Las bocas de incendio equipadas son una herramienta esencial para la seguridad de los centros educativos. Su correcta instalación, mantenimiento y uso pueden salvar vidas.
No es solo una cuestión de cumplimiento normativo, sino de responsabilidad social. Invertir en seguridad es invertir en el futuro de nuestros niños.
Las fiestas navideñas son sinónimo de alegría, reuniones familiares y... ¡mucho desorden! Entre comidas, regalos y visitas, tu hogar puede convertirse en un auténtico campo de batalla. Pero no te preocupes, ¡hay una solución! Las empresas de limpieza en Huelva están aquí para salvarte las fiestas y devolver la paz a tu hogar.
Imagina llegar a casa después de una larga jornada de compras navideñas y encontrar tu casa reluciente, lista para recibir a tus invitados. Suena como un sueño, ¿verdad? Pues con una buena empresa de limpieza, puede convertirse en realidad. En este artículo, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para contratar los servicios de limpieza en Huelva que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.
Contratar una empresa de limpieza en Huelva durante las Navidades tiene múltiples ventajas:
Ahorra tiempo: Olvídate de pasar horas limpiando y dedica ese tiempo a disfrutar de tus seres queridos.
Profesionalidad: Los profesionales de la limpieza cuentan con los productos y herramientas adecuados para dejar tu hogar impecable.
Resultados garantizados: Conseguirás una limpieza a fondo que te dejará boquiabierto.
Tranquilidad: Llegar a casa y encontrar todo limpio y ordenado no tiene precio.
Las empresas de limpieza en Huelva ofrecen una amplia gama de servicios, que pueden adaptarse a tus necesidades específicas:
Limpieza a fondo: Incluye la limpieza de todas las habitaciones, baños, cocina, suelos y cristales.
Limpieza de mantenimiento: Ideal para mantener tu hogar limpio a diario o semanalmente.
Limpieza después de obras: Si estás reformando tu casa, necesitarás una limpieza profesional para eliminar el polvo y los restos de obra.
Limpieza de fin de contrato: Si te mudas, una limpieza a fondo te ayudará a recuperar tu fianza.
Elegir la empresa de limpieza adecuada puede ser una tarea abrumadora. Para ayudarte, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:
Reputación: Investiga la reputación de la empresa leyendo opiniones de otros clientes.
Servicios ofrecidos: Asegúrate de que la empresa ofrezca los servicios que necesitas.
Precios: Compara los precios de diferentes empresas para encontrar la mejor oferta.
Productos utilizados: Pregunta qué productos utilizan para la limpieza y si son ecológicos.
Solicita presupuestos: Pide presupuestos a varias empresas para comparar precios y servicios.
Lee las condiciones del contrato: Asegúrate de entender todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo.
Pide referencias: Solicita referencias de otros clientes para conocer su experiencia.
Contrata a una empresa asegurada: Verifica que la empresa tenga un seguro de responsabilidad civil.
Contratar una empresa de limpieza en Huelva es una inversión en tiempo, tranquilidad y bienestar. Olvídate de la tediosa tarea de limpiar y dedica tu tiempo a lo que realmente importa: disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos.