RECURSOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Escrito por José Luis Molina, martes 18 de enero de 2011 , 18:37 hs , en CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Deja aquí los enlaces interesantes que encuentres.



Agregar comentario
Comentarios
  • Primer ciclo - 2º Curso | viernes 11 de febrero de 2011, 15:18 hs el viernes 11 de febrero de 2011, 20:22 hs

    Nombre:



     

    Mapa conceptual interactivo de la luna

    Fuente:

     

    Enlace al sitio:

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    Primer ciclo - segundo curso

    Contenidos que se trabajan:

    Fases de la luna y movimientos del satélite

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Por parejas con un ordenador

     

    Lluvia de ideas con Pizarra digital

    Requerimientos:

    Una sesión  para su realización

    Otras observaciones:

    A veces requiere tiempos de descarga

  • Tercer Ciclo - 5º Curso | viernes 11 de febrero de 2011, 15:19 hs el viernes 11 de febrero de 2011, 20:23 hs

    Nombre:

    Mapas interactivos por comunidades autónomas

    Fuente:

    http://miclase.wordpress.com/2011/02/10/mapas-en-flash/

    Enlace al sitio:

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    Tercer ciclo- quinto curso

    Contenidos que se trabajan:

    Organización política y física del país

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Un ordenador  por parejas

     

    Requerimientos:

     

    Otras observaciones:

    Es bastante completo y estimamos para su realización dos sesiones de una hora cada una

  • Primer ciclo - 2º Curso | viernes 11 de febrero de 2011, 15:20 hs el viernes 11 de febrero de 2011, 20:24 hs

    Nombre:

    La luz

    Fuente:

     

     

    Enlace al sitio:

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    Primer ciclo- segundo curso

    Contenidos que se trabajan:

    Nociones básicas de reflexión y refracción de la luz

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    En pizarra digital con tutorización del docente

    Requerimientos:

    Pizarra digital

    Otras observaciones:

    Se precisa como mínimo una hora para su completa realización. Estimando  dos horas en casos excepcionales

  • Segundo Ciclo - 4º Curso - Nos ha encantado!! | viernes 11 de febrero de 2011, 15:21 hs el viernes 11 de febrero de 2011, 20:25 hs

    Nombre:

     

    El agua y el aire

    Neobook interactivo

    Fuente:

     

    Enlace al sitio:

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    Segundo ciclo- cuarto curso

    Contenidos que se trabajan:

    Conceptuales pero de forma muy divertida

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Un ordenador por pareja, con periodos de explicación docente con pizarra digital

    Requerimientos:

    Altavoces

    Laboratorio de ciencias opcional

    Otras observaciones:

    Una sesión para el agua

    Una sesión para el aire

    Una sesión para repaso y juegos

  • Construcción de diferentes inventos relacionados con la óptica el viernes 18 de febrero de 2011, 14:37 hs

     

    Nombre:

    CONSTRUCCION DE DIFERENTES INVENTOS

    Fuente:

    http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/index.html

     

    http://www.cientec.or.cr/ciencias/instrumentos/periscopio.html

    Enlace al sitio:

    www.google.com

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    2º Ciclo y 3er. Ciclo en función del nivel y la capacidad de trabajo de los alumnos.

    Contenidos que se trabajan:

    Periscopio, lupa, cámara oscura y otros instrumentos relacionados con la aplicación de óptica

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Dos sesiones para el periscopio:  conceptos y realización

    Dos sesiones para la lupa: conceptos y realización

    Dos sesiones para cámara oscura: conceptos y realización

     

    Requerimientos:

    Un ordenador por pareja + material fungible necesario para cada instrumento a fabricar

    Otras observaciones:

    Se pueden compatibilizar con el área de educación artística (plástica)

    Se acompaña pdf para ver en pizarra digital, pero con nivel muy avanzado (4º ESO, incluso 1º Bachillerato Ciencias para el Mundo Contemporáneo)

     

  • Máquinas y aparatos - Relacionado con las máquinas simples fundamentalmente el viernes 18 de febrero de 2011, 14:38 hs

     

     

    Nombre:

    MÁQUINAS:

    MÁQUINAS  Y APARATOS + LA POLEA

     

    Fuente:

    http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/index.html

     

    http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/02/animaciones/a_fb18_00.html

    Enlace al sitio:

    www.google.com

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    Mínimo 4º Curso de Educación Primaria

    Ideal Tercer Ciclo Educación Primaria

    Contenidos que se trabajan:

    La máquinas simples y complejas

    La polea

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Dos sesiones de una hora cada una.

    Un ordenador por pareja.

     

    Requerimientos:

    No precisa pizarra digital porque dispone de autocorrección ( si no aciertas sigues todo el tiempo en la misma página)

    Otras observaciones:

    No deja pasar de actividad hasta que no está completa y bien la actividad anterior: se hace un poco lenta y aburrida aunque es efectiva.

  • Las máquinas - Nos ha gustado bastante para el Tercer Ciclo el viernes 18 de febrero de 2011, 14:39 hs

     

    Nombre:

    LAS MÁQUINAS

    Fuente:

    http://miclase.wordpress.com/2010/03/22/las-maquinas-3/

    Enlace al sitio:

    www.google.com

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    6º Curso – TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

    Contenidos que se trabajan:

    Elementos básicos de las máquina simples:

    Las clases de palancas

    La rueda

    Plano inclinado

    Elementos básicos de las máquinas compuestas: combinaciones de máquinas simples

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    Contenidos conceptuales

    Requerimientos:

    Un ordenador por pareja de trabajo. Ideal con pizarra digital para que el profesor pueda ir al tiempo confirmando conocimientos adquiridos durante la unidad didáctica.

    Otras observaciones:

    Ideal para una sesión de 1 hora como repaso previo al examen.

    No hay actividades interactivas: se centra en conceptos.

     

  • La energía eléctrica el viernes 18 de febrero de 2011, 14:40 hs

     

     

    Nombre:

    LA ENERGÍA ELÉCTRICA

    Fuente:

    http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601201252_PRE_0_-2106392702&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false

    Enlace al sitio:

    www.google.com

    Alumnado al que se dirige, nivel:

    6º CURSO – Tercer Ciclo Educación Primaria

    Contenidos que se trabajan:

    Electricidad: construcción circuito virtual y formas de ahorro energético doméstico.

    Recomendaciones para organizar la actividad:

    35 minutos en un aula de informática: un ordenador por pareja.

    Idealmente complementada con pizarra digital y explicación del profesor.

    Requerimientos:

    Altavoces

    Otras observaciones:

    Una sesión escasa cuando los contenidos conceptuales ya se han trabajado.

     

Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 17
Cantidad de comentarios: 18
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas