Proyecto Aulas 6.0 » Actividades

Actividades en la Biblioteca

CURSO 2010/2011

Taller de decoración

En esta actividad los alumnos colaboraron en la decoración de la biblioteca, creando diferentes zonas de uso ambientadas. Participaron de forma voluntaria, con gran entusiasmo, a lo largo de los recreos de los martes del mes de febrero.

Biblioteca - taller de decoración

Conoce la biblioteca

En esta actividad los alumnos llevan a cabo distintas propuestas para aprender a utilizar la biblioteca de forma independiente. Repasan las normas básicas, recorren las diferentes zonas existentes, escuchan "La historia de Ramoncín" y se disfrazan de libros aprendiendo a tratarlos con cuidado y colocarlos correctamete en las estanterías.

Biblioteca - Conoce tu biblioteca

Visita a la biblioteca de Cuéllar

El 2 de marzo de 2011, los alumnos de Segundo Ciclo, Tercer Ciclo y Secundaria, tuvieron la oportunidad de visitar la biblioteca de Cuéllar. Adelina, la bibliotecaria, explicó el funcionamiento y los alumnos hicieron las preguntas que consideraron oportunas. Fue una ocasión maravillosa para ver las semejanzas y diferencias entre esta biblioteca y las que tenemos en las seis localidades del CRA.

Biblioteca - Visita a Cuéllar

Concurso "La historia del gusano"

A través de la revista escolar "Lápiz y Papel" nº 18 (Marzo 2011) se convocó un concurso para dar nombre a la mascota de la biblioteca, aprovechando la ocasión para crear la historia de su vida. ¡¡¡Esperamos poder ponerle pronto un nombre!!! Os informaremos. Se puede consultar la convocatoria de este concurso a través de la sección "Revista digital".

Biblioteca - Concurso gusano revista

Trueque

Próximamente se llevará a cabo una actividad de trueque con padres y otras entidades para acercar la biblioteca a otros sectores de la comunidad educativa y conseguir actualizar los fondos con los que cuentan las distintas bibliotecas del CRA.

Ayudantes de biblioteca

Los días que se abre la biblioteca, el maestro responsable cuenta con la colaboración de los ayudantes de biblioteca, que ayudan en la colocación de fondos, etiquetado, préstamos... participando activamente en la vida de la biblioteca y liberando de parte del trabajo al maestro responsable.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!