Proyecto Aulas 6.0 » Guía de uso
Proyecto Aulas 6.0
Normas de uso de la biblioteca escolar

Normas generales

• La biblioteca estará abierta según el horario establecido.
  • No se puede entrar hasta que la persona responsable esté presente.
  • En la biblioteca no se puede comer ni beber.
  • Se debe mantener una conducta adecuada y guardar silencio.
  • Si no sabes dónde colocar un libro, déjalo en la caja de "Devoluciones".
  • Los alumnos de Educación Infantil vendrán acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Normas del préstamo

• Todos los materiales bibliográficos son susceptibles de ser prestados, pero algunos podrán ser excluidos del préstamo o sometidos a un régimen de préstamo restringido.
  • De forma general, quedarán excluidos del préstamo: guías, enciclopedias, tomos sueltos, diccionarios, …
  • Se podrán llevar en préstamo un máximo de dos materiales bibliográficos durante 15 días naturales y prorrogables por otro periodo.
  • Para la correcta conservación y uso de los libros, no se pueden escribir, subrayar o colorear. Si encuentras un libro en mal estado, avisa al responsable y/o déjalo en la “Enfermería de libros”.
  • Para acceder al servicio de préstamo es necesario poseer el carné de lector.

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PRÉSTAMO

• El alumno tiene la obligación de devolver los libros en préstamo dentro de la fecha límite, siempre que no haya realizado la prórroga del mismo.
  • En caso de incumplimiento del plazo, el usuario será bloqueado y no podrá acceder al servicio de préstamo hasta que devuelva los libros.
  • En el caso de pérdida o deterioro grave, el alumno deberá reponer el libro prestado por otro ejemplar similar o se reembolsará el importe económico previa comunicación a los padres. Hasta que todo eso no se cumpla, el alumno quedará excluido temporalmente del servicio de préstamo.
  • La no devolución reiterada de libros a la biblioteca conllevará a la suspensión de la condición de usuario del servicio.

Normas de uso de ordenadores

• Las sesiones tendrán una duración máxima de 30 minutos.
  • Para acceder a este servicio es necesario estar en posesión del carné de la biblioteca.
  • El alumno tendrá que comunicar a la persona encargada de la biblioteca su intención de usar los ordenadores.
  • Se podrá usar de forma individual o por parejas.
  • Los alumnos deberán contar con los conocimientos básicos necesarios para su uso.
  • El servicio de uso de ordenador en la biblioteca del colegio es gratuito.
  • El horario será el establecido a comienzo de curso en el horario de biblioteca.
  • Es un servicio destinado para la realización de trabajos por los alumnos o consultas.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN AL USO DE ORDENADORES

• El alumno se compromete a usar correctamente los equipos informáticos.
  • No está permitido cambiar la configuración de los equipos, ni instalar o grabar software o cambiar iconos, pantallas, etc.
  • Cuando termine la sesión se deben cerrar todas las ventanas que hayan sido abiertas durante la conexión y apagar el ordenador.
  • Para el uso de material sonoro es obligatorio el uso de los auriculares.
  • Ante cualquier bloqueo o duda hay que avisar al profesor.

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

La utilización de este nuevo servicio de uso de ordenadores supone la aceptación de estas normas y su incumplimiento dará lugar a la pérdida de uso del mismo.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!